NeulaTips (10) – Más no siempre es mejor

Neula Estrategia Comunicación

Ya tenemos aquí nuestro NeulaTips número 10, en el que hablaremos de calidad frente a cantidad:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEULA (@somosneula_com)

 

¿Has cantado alguna vez en un karaoke? Claro, claro, nosotros tampoco. Pero si alguien a quien conoces ha cantado en uno, puede que el micrófono tuviera un poco de eco, una reverberación en la que cualquier error se amplifica y se multiplica, y que hace que los aciertos pasen desapercibidos. En ese caso, más sonido no significa mejor sonido, especialmente para los presentes en ese karaoke en el que ninguno de nosotros hemos estado.

Entrando en el terreno de lo empresarial, es obvio que nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo se dirigen a multiplicar: impactos, clientes, leads, suscriptores, proveedores, partnersSiempre objetivos reales, como destacamos en el NeulaTips nº7. Gracias a los nuevos canales de comunicación online, podemos amplificar el mensaje con un volumen de recursos limitado, y llegar a una mayor cantidad de personas, siempre que ese sea nuestro objetivo. Sin embargo, y por poner sólo un ejemeplo, en el caso de empresas B2B la calidad prima muy por encima de la cantidad.

Si buscamos partners o proveedores que aporten mayor eficiencia a nuestra producción y economizar recursos, se tratará de encontrar la mejor opción. De igual modo, en campañas de difusión y captación, nos interesará captar y fidelizar clientes buenos, y no tanto generar miles de impactos infructuosos. ¿Recuerdas la última campaña de Balenciaga? Si es así, puede que ninguno de los motivos que la hicieron recordable, sean positivos. En el momento del estallido de aquella controvertida campaña, a más impactos generados, peor imagen se difundía de la marca. Y casos así adoptan formas muy diferentes, donde la esencia es que más impactos no es siempre mejores impactos.